El Banco de Alimentos, la UAM y Coca-Cola consiguen donar 4.300 kilos de alimentos con su campaña de reciclado de vidrio

Buscador

Publicado 22/01/2014 19:19:37CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Autónoma de Madrid, El Banco de Alimentos y el embotellador de Coca-Cola han clausurado la campaña 'Sé Sostenible. Sé Solidario', una iniciativa que nació para concienciar a los jóvenes de la importancia del reciclado y la reutilización de envases y que ha dado como resultado una donación de 4.300 kilos de alimentos, ha informado la organización en un comunicado.

Desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre de 2013 la campaña de reciclado de envases de vidrio se llevó a cabo en las cafeterías del campus de la Universidad Autónoma de Madrid. Con ella se buscaba animar a los jóvenes a devolver los envases vacíos a los puntos de reciclado que se habían instalado en las cafeterías, apelando a su lado solidario.

La campaña comenzó con una donación inicial de 500 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid, a la cual, por cada seis envases devueltos se fueron sumando kilos adicionales. Esta promoción ha llevado aparejada una aportación económica a la UAM que se destina a la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación.

Los fondos recaudados por la UAM irán destinados a acciones desarrolladas en este ámbito como la atención a la discapacidad, la igualdad de oportunidades, las ayudas del fondo social a estudiantes con circunstancias económicas y familiares complejas, la presencia de la UAM en foros internacionales de responsabilidad social, la promoción del voluntariado universitario, la sensibilización hacia el cuidado medioambiental o las actividades de animación en hospitales, entre otras.

Además, la acción se planteó a modo de concurso entre las cafeterías de las distintas facultades, de manera que, semanalmente, se podía ver qué cafetería era la que más había reciclado.

Al final de cada mes, la primera del ranking fue premiada con una merienda para sus estudiantes. Las cafeterías ganadoras por meses fueron, la del polideportivo en octubre, la de Formación de Profesorado y Educación en noviembre y la de Ciencias Económicas y Empresariales de alumnos en diciembre.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés general cuyo fin es la consecución, donación y posterior distribución gratuita de alimentos entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid.