BBVA, mejor empresa española en el ranking europeo de comunicación de RSC en Internet

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Oficina Del Futuro De BBVA
EUROPA PRESS
Actualizado 05/06/2014 13:45:32 CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha sido reconocida como la mejor empresa española en el ranking europeo de comunicación 'online' de responsabilidad social corporativa (RSC), según la consultora italiana Lundquist. El ranking está liderado por Deutsche Post DHL, Nestlé y Unilever.

Completan el 'top ten' de este año Credit Suisse, BT Group, BASF, BBVA, Eni, SABMiller y Allianz. De este modo, en esta VI edición de los CSR Online Awards, BBVA sube una posición con respecto al año anterior hasta situarse como la séptima mejor empresa, en una clasificación que evalúa a más de 100 compañías europeas en función de la claridad, experiencia de usuario y continuidad de las publicaciones.

"BBVA destaca en la categoría de claridad donde ocupa la 3ª posición (97 sobre 100) ofreciendo a sus usuarios completa documentación y actualizaciones online sobre sus acciones de RSC. También despunta en la categoría social media desde sus cuentas en Twitter y Youtube e interactúa notablemente sobre sostenibilidad a través de sus perfiles en Facebook", ha resumido James Osborne, director y socio de RSC de Lundquist.

Precisamente, las redes sociales de BBVA han sido galardonadas este mismo año por el Índice Social Media Sustainability que considera que la comunicación en redes sociales es exitosa cuando está basada en la combinación de un diálogo y contenido frecuente, relevante, auténtico, creativo e innovador.

Momentumproject, Bancaparatodos, BBVAsocialmedia, BBVAsuma, Valoresdefuturo, Openmind, FundeuBBVA, RutaBBVA y Adelantecontufuturo son algunas de las más de 50 webs y perfiles en redes sociales desde donde BBVA interactúa con sus comunidades acerca de sus proyectos relacionados con la sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en todo el mundo.

La web que unifica toda la información sobre RSC de BBVA, www.bancaparatodos.com, nació en junio de 2010 como una herramienta basada en la sencillez y la implicación de todos los grupos de interés de la entidad en los países donde está presente. Pretende establecer un sistema de comunicación y diálogo, caracterizado por la innovación y la interactividad, según indica la entidad.

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