Caja Vital destina 24.300 euros para colaborar en la promoción del deporte adaptado en Alava

Buscador

Actualizado 02/02/2006 12:01:11 CET

VITORIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de Caja Vital colaborará con el Club Deportivo Zuzenak en la promoción y divulgación del deporte adaptado en Alava, gracias al convenio de colaboración presentado hoy en Vitoria, y al que la entidad financiera destinará 24.300 euros.

Según informó hoy la Caja en un comunicado, los encargados de suscribir el acuerdo fueron la vicepresidenta de Caja Vital Kutxa, Teresa Crespo, y el presidente de Zuzenak, Mikel Gotzon Arrikagoitia, en un acto celebrado en Vitoria.

Con esta firma Caja Vital "ratifica un año más la estrecha relación que viene manteniendo desde 1995 con el Club Deportivo Zuzenak", al que desde el año 2000 dio un apoyo "más directo" dando nombre al buque insignia de sus actividades, el equipo de baloncesto de silla de ruedas Zuzenak-Caja Vital.

Además, con este convenio, la entidad financiera quiere ser "fiel a su apoyo a los colectivos que trabajan a favor de la integración de las personas discapacitadas", apuntaron.

Por su parte, el colectivo Zuzenak, creado en 1980 para la promoción, divulgación y gestión del deporte adaptado en la provincia de Alava, cuenta actualmente con 300 socios y 250 usuarios. Así, desarrolla un amplio programa de actividades orientadas al deporte adaptado, como baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, tiro olímpico y tenis de mesa.

Además, y dentro del programa municipal "Deporte para todos", realiza cursos de relajación, yoga, gimnasia de mantenimiento y natación, entre otras.

A parte de las actividades deportivas, culturales y asistenciales habituales, el Club Deportivo Zuzenak quiere acudir también a los centros educativos para trabajar con los jóvenes el tema de la educación vial, y tiene la intención de poner en marcha, tanto en la capital como en el resto de la provincia, un servicio de transporte adaptado. La mayor parte de la aportación de caja Vital servirá para financiar las actividades ordinarias del club.

La entidad informó también de que este año Zuzenak ha puesto en marcha una iniciativa nueva, la "Fundación Zuzenak", que pretende "proyectar, programar, organizar, apoyar y reconducir las actividades desarrolladas por las personas con discapacidad de Euskadi", sean del tipo que sean, convirtiéndose así en el "instrumento más adecuado para poder captar el apoyo de entidades públicas y privadas".