Actualizado 05/12/2014 19:54

La campaña 'Juguetes Solidarios' recauda 88.000 euros para apoyar a la infancia "más vulnerable" a través de UNICEF

El Corte Inglés entrega el cheque de la campaña Juguete Solidario a UNICEF
ECI

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Juguetes Solidarios' celebrada en los establecimientos de El Corte Inglés ha recaudado 80.000 euros que han sido entregados este jueves a la directora de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF en España, Marta Montiel, para ayudar a financiar los programas de la organización de apoyo a la infancia "más vulnerable", según ha indicado la compañía.

Los fondos provienen de la venta de juguetes rebajados "hasta un 70 por ciento" en los establecimientos de la cadena de distribución y cuyos beneficios se destinan a una organización social.

En este sentido, coincidiendo con el 'Día del niño', los responsables de El Corte Inglés han destacado el trabajo de UNICEF en la asistencia a la población infantil y han recordado que, "gracias a la labor de organizaciones como esta se ha conseguido reducir la mortalidad de niños menores de 5 años en un 50%". Aún así, han subrayado que "el objetivo es llegar a cero".

Por ello, se han mostrado confiados en que el donativo de la campaña contribuirá a cumplir este objetivo. Con los 88.000 euros "se podría vacunar a más de 209.000 niños contra el sarampión o bien tratar a más de 2.095 niños que sufren desnutrición aguda grave", han asegurado.

Al acto de entrega del cheque, por importe de la recaudación, han acudido, en calidad de "padrinos" del evento, los miembros del jurado de MasterChef Junior, los cocineros Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Leer más acerca de: