Actualizado 25/03/2015 11:38

El Centre Pompidou de Málaga recibirá más de un millón de euros por parte de Heineken-Fundación Cruzcampo

Firma del convenio de patrocinio entre el Ayuntamiento y Fundación Cruzcampo
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y el director de Relaciones Corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, han firmado este lunes el convenio de patrocinio entre el Consistorio y Heineken-Fundación Cruzcampo por el que esta empresa destinará al Centre Pompidou Málaga 1.175.000 euros.

El convenio es por un periodo de cinco años, de 2015 a 2019, siendo los fondos distribuidos de la siguiente manera: 200.000 euros serán recibidos este año; 225.000 en 2016 y de 2017 a 2019, la suma ascenderá a 250.000 euros anualmente, según ha detallado el regidor.

Además de Heineken-Fundación Cruzcampo, también figuran como patrocinadores del Centre Pompidou Málaga, que será inaugurado este sábado, otras entidades como Unicaja, Hidralia, Italcementi o Gas Natural.

Este patrocinio, de acuerdo con lo afirmado por De la Torre, otorga a las empresas la posibilidad de tener presencia publicitaria en el interior del museo, estar presentes en momentos señalados, como inauguraciones o eventos especiales, además de tener derecho a hacer visitas guiadas o celebrar reuniones en el edificio.

El regidor de Málaga ha expresado su satisfacción por el hecho de que las empresas patrocinadoras hayan entendido "la ambición del proyecto y la oportunidad que supone para la ciudad, la región y España".

Además, ha señalado que no es la primera vez que la Fundación Cruzcampo colabora con actividades del Ayuntamiento, ya que "llevan algunos años" colaborando en la celebración del Festival de Málaga. Cine Español. Asimismo, ha indicado que la entidad posee la sala Fundación Cruzcampo, situada en el aparcamiento de calle Salitre en la capital, un espacio de fomento de artistas emergentes.

Por su parte, Paradela ha apuntado que este convenio supone "una apuesta de gran calado", de la que "la marca Cruzcampo y la Fundación se sienten orgullosas".

Así, ha destacado que hará de este patrocinio "algo activo", puesto que no sólo pretenden "poner un logotipo", sino que quieren "participar e involucrarse" en este proyecto. "Trataremos de acercar el museo a los malagueños a través de iniciativas creativas e innovadoras", ha concluido.

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