RSC.-El Cermi pide sanciones para las empresas cuyos servicios de atención al cliente no sean accesibles a discapacitados

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Plaza de aparcamiento para personas con discapacidad
EUROPA PRESS
Actualizado 12/04/2011 21:21:57 CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha solicitado que se sancione a las grandes empresas cuyos servicios de atención al cliente no sean accesibles a las personas con discapacidad, de acuerdo con la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de este colectivo.

El Comité añade este planteamiento, teniendo en cuenta que el Anteproyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente establece que "el incumplimiento por las empresas de las disposiciones de esta Ley será sancionado como infracción en materia de consumo, siendo de aplicación lo dispuesto en el régimen sancionador general sobre protección de los consumidores y usuarios, previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y normativa autonómica que resulte de aplicación".

Según explica el Cermi, las infracciones en esta materia "no tienen acogida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, por lo que la remisión debe completarse a la norma adecuada vigente".

Por otra parte, el CERMI propone que la información que se facilite y, en general, los servicios de atención al cliente, bajo cualquier modalidad o formato, incluidos los electrónicos y virtuales, "deben ser siempre accesibles a las personas con discapacidad, para lo cual se tendrán en cuenta las necesidades específicas de las distintas discapacidades".

Así, considera que hay que prestar "especial atención" a la eliminación de barreras de comunicación y comprensión que afecten a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, poniendo a su disposición los canales y medios alternativos que sean precisos. Para el Cermi, "resultan particularmente afectadas, por la naturaleza de este tipo de servicios de atención al cliente, las personas con discapacidad sensorial y cognitiva".

 
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