La CSI crea un página web en defensa de los derechos laborales que sustituye el sitio de la CIOSL

Buscador

Actualizado 05/01/2007 17:51:05 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Sindical Internacional (CSI) --que representa a 168 millones de trabajadores en 154 países-- lanzó recientemente una página web ('www.ituc-csi.org') que sustituye el sitio que antes poseía la Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL).

Los usuarios podrán consultar en la nueva web todas las actividades llevadas a cabo por la CSI, en consonancia con la línea marcada por la CIOSL, entre las que destacan información de las campañas, entrevistas a líderes sindicales y vídeos.

Fundada el pasado mes noviembre en Viena, Guy Ryder ostenta el cargo de secretario general mientras que los secretarios generales adjuntos son Mamounata Cisse y Jaap Wienen. Sus ejes de actuación giran en torno a los Derechos Humanos y sindicales, la economía, la igualdad, la lucha contra la discriminación y la solidaridad internacional.

La CSI explica en su web que su labor consiste "en promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores mediante la cooperación internacional entre sindicatos, realizar campañas mundiales y abogar por ellos ante las principales instituciones mundiales".

La CSI colabora con la Confederación Europea de Sindicatos, las Federaciones Sindicales Internacionales, la Comisión Sindical Consultiva (CSC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Asimismo, tiene categoría de "observador" en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.