Publicado 22/12/2014 15:29

RSC.-La EMT difundirá las campañas de sensibilización social promovidas por Cruz Roja

Cruz Roja
EUROPA PRESS


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes(EMT) ha firmado este lunes con Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid un convenio de colaboración por dos años de duración que establece la cooperación entre ambas entidades para la difusión de campañas de sensibilización de esta ciudad y la difusión de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa entre los trabajadores y los usuarios de la empresa de transportes.

Según explica la empresa municipal en un comunicado, además se realizarán actividades y campañas conjuntas a beneficio de Cruz Roja, y los empleados de la EMT participarán en campañas como el Día de la Banderita, o la Campaña de Navidad, propias de aquélla.

La EMT explica que, desde su fundación en 1947, ha mostrado de modo "permanente" su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo de su actividad, otorgando una gran importancia a los aspectos sociales y procurando concienciar a los usuarios de problemas y necesidades sociales.

Recalca que en los últimos años ha realizado un importante esfuerzo, con el objetivo de ser una entidad más humana, más transparente y más sostenible, y devolver una parte de sus beneficios a la sociedad.

Por su parte, Cruz Roja es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público que tiene entre sus cometidos la difusión y defensa de los derechos humanos fundamentales, la atención a las personas y colectivos más vulnerables de la sociedad y el desarrollo de acciones educativas y de sensibilización.

Y para el desarrollo de estas actividades, la Cruz Roja apuesta por la participación voluntaria y desinteresada de personas físicas y jurídicas, públicas o privadas.

Leer más acerca de: