RSC.-Endesa lanza el proyecto 'Coach' en Palma de Mallorca por primera vez para luchar contra la exclusión entre los jóvenes

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FERNANDO VILLAR
FERNANDO VILLAR
Publicado 09/04/2014 12:04:06CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Endesa, junto con la Fundación Exit, ha puesto en marcha el proyecto 'Coach' en Palma de Mallorca por primera vez, donde se celebrará desde el 9 de abril hasta el 6 de mayo, con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social mediante proyectos formativos innovadores que incluyen técnicas de coaching.

La iniciativa se enmarca en el 'Plan Senda', el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Endesa, que incluye como dos de sus dimensiones la promoción del voluntariado y la integración de personas en riesgo de exclusión social, según destaca la compañía.

Así, en línea con estos compromisos, Endesa se involucró por primera vez en el proyecto 'Coach' el pasado curso 2012/2013, desarrollando el programa con éxito en Barcelona y Zaragoza. Tras los resultados obtenidos, la compañía ha asentado la iniciativa durante el curso 2013/2014 pasando por Zaragoza, Madrid, Barcelona y, ahora, por Palma de Mallorca.

El proyecto 'Coach' sirve de nexo entre las compañías y las personas en riesgo de exclusión social o que abandonaron sus estudios y que, gracias a esta iniciativa, toman consciencia de la importancia de formarse académica y profesionalmente y tener un proyecto de futuro.

Para participar en esta iniciativa existen una serie de requisitos pues, por un lado, los participantes deben tener entre 16 y 21 años, no haber finalizado los estudios secundarios y/o primarios y tener una situación familiar no muy estructurada. Además, para las empresas se requiere que tengan entre uno y 10 voluntarios, que sean personas motivadas con su trabajo y con capacidad comunicativa, y que posean un gran conocimiento de su empresa y de los diferentes departamentos que forman la compañía.

En Endesa, las solicitudes a 'coach' fueron tan abundantes que se ha elaborado una lista de aspirantes para las próximas ediciones, según precisa la compañía, que puntualiza que el proyecto se desarrolla en varias sesiones durante dos meses y medio.

En primer lugar, los voluntarios cuentan con siete sesiones para formarse, visitar las entidades sociales pertinentes y conocer al joven asignado, darle a conocer su empresa y mostrar los diferentes departamentos que la componen para que éste observe y priorice cuáles son sus intereses principales. Posteriormente, le muestran las áreas que más le han interesado, visitan el departamento de Recursos Humanos y simulan una entrevista de trabajo, diseñan junto con el joven un plan de trabajo a corto plazo con objetivos realistas, y finalmente valoran la experiencia en una sesión de evaluación conjunta.

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