Publicado 12/12/2014 15:49

RSC.-La escuela de negocios IE y la consultora EY lanzan el Global Corporation Center sobre emprendimiento en el mundo

Comienza la actividad del Global Corporation Center de EY e IE Business School
IE BUSINESS SCHOOL


MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Global Corporation Center, iniciativa de EY e IE Business School, ha presentado en Madrid las cinco líneas de trabajo y los 'workshops' programados en las que centrará sus investigaciones. En concreto, éstas se centrarán en la valoración de los activos intangibles, la diplomacia corporativa y la transformación digital.

Este último punto, a su vez, se enfocará en tres ámbitos: la gestión del conocimiento en compañías globales y en un entorno digital o lo que se conoce como la "organización del conocimiento distribuido"; los nuevos modelos de gestión de negocio que conlleva el mobile business; y la cada vez más creciente economía compartida o colaborativa.

Durante el acto de presentación también se ha anunciado la composición del Consejo Asesor del Centro que estará integrado por el presidente de Volvo Car España, Germán López; el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui; el director general de Estrategia y Consejero de Telefónica, Santiago Fernández-Valbuena; el responsable global de Marketing de Coca-Cola, Marcos de Quinto, desde el 1 de enero; la fundadora de Multimedia Plus y presidenta de Professional Women*s Network, Marijo Bos; el director general de IBM Global Technology Servicies Europa, Juan Antonio Zufiría; y el presidente de Deustche Bank España, Antonio Pina, según informa el IE.

Para el presidente del Global Corporation Center y Vicepresidente de Mediaset España, Giuseppe Tringali, el objetivo del centro es profundizar, investigar, dibujar la Global Clever Company del siglo XXI, un mix perfecto de tecnología, talento y sensibilidad, visión global, actuación e integración local, innovación, creatividad y profundo conocimiento del consumidor.

Durante la presentación, el presidente de EY, José Luis Perelli, ha destacado el compromiso que para la firma que dirige tiene el nuevo concepto de valor empresarial recogido en su lema corporativo 'building a better working world'.

"Para nosotros, se trata de un compromiso que parte de la idea de que la combinación de la capacidad de innovación, de la comprensión de un entorno cada vez más complejo y de la gestión inteligente del riesgo define a las empresas líderes. Y nuestra aspiración es crear un espacio de reflexión donde podamos compartir conocimiento y colaborar para aportar soluciones de valor", ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Fundación EY, iniciativa en la que se enmarca el Global Corporation Center, José Miguel Andrés, ha presentado las ideas de la Fundación que estará centrada en el apoyo al emprendimiento, subrayando la relevancia de "fomentar el emprendimiento en sus diversas facetas, desde el empresarial al social, aportando el compromiso y recursos necesarios desde la Fundación para fomentar iniciativas que colaboren en el objetivo común de impulsar la cultura emprendedora en España y, en este marco, el Global Corporation Center es uno de ellos".

Por último, el decano de IE Business School, Santiago Iñiguez de Onzoño, ha reconocido en el Global Corporation Center "un nuevo espacio de reflexión y desarrollo de conocimiento donde los profesores e investigadores de IE, en colaboración con los expertos de EY, han desarrollado un nuevo canal para prestar servicio a la comunidad empresarial".

"El gran reto del Global Corporation Center IE-EY es llegar a ser una gran plataforma abierta de conocimiento e innovación, en la que se desarrollarán los nuevos modelos de negocios, que transformarán una sociedad que ha basado su adición de valor en el conocimiento lineal, en otra que emerge, donde el conocimiento y por tanto sus modelos de negocio son exponenciales", ha apostillado.

Leer más acerca de: