Actualizado 30/01/2015 14:15

RSC.-Famosa, reconocida con la calificación 'Advanced' por Naciones Unidas


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Famosa ha obtenido la calificación 'Advanced' en su segundo Informe de Progreso del Pacto Mundial de Naciones Unidas, que refleja su compromiso con los Diez Principios así como su gestión estratégica de la Responsabilidad Social, según informa la compañía.

En el último ejercicio, la juguetera ha elaborado su Marco Estratégico de RSC 2013-2016 a través del que se ha esforzado por desarrollar buenas prácticas en asuntos referentes a gobierno corporativo, gestión de personas, medio ambiente y RSC.

Destaca la elaboración por parte de Famosa de su Código de Conducta corporativo con el que busca establecer unas pautas de comportamiento para todos los que forman parte de la compañía.

Además, se ha realizado un exhaustivo análisis de los riesgos y las oportunidades en RSC en la cadena de suministro y se ha elaborado un Código de Conducta para Proveedores basado en los Principios del Pacto Mundial, el Código de Prácticas Comerciales de ICTI (Consejo Internacional de la Industria del Juguete) y los Convenios de la OIT.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo por la compañía ha sido la puesta en marcha del Programa de Voluntariado Corporativo, con el que se han creado los primeros grupos de trabajo tanto en Madrid como en Alicante, así mismo, se han desarrollado varias acciones enfocadas a la infancia y la juventud.

Asismismo, en materia de Igualdad, la compañía ha creado un protocolo de prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo que se dio a conocer en el comité de igualdad y que se difundió para conocimiento de la plantilla.

En los próximos meses, Famosa continuará avanzando en materia de RSC y Sostenibilidad y apostará por un modelo empresarial responsable y comprometido con el entorno. Destaca, en este sentido, la celebración en 2013 del evento anual de Famosa Juegorama con lema "Es Juego de Todos" analizaba el concepto "juguete responsable" bajo tres puntos de vista: el compromiso de Famosa con la sostenibilidad económica, social y ambiental, la RSC en el sector del juguete y la perspectiva del consumidor final.

En palabras de José de la Gándara, CEO de Famosa, "la cultura empresarial de la empresa tiene como principal foco a los niños, con su vulnerabilidad y su ilusión. Valores como la calidad, la integridad y la seguridad son puntales de las operaciones del Grupo".

Leer más acerca de: