Fundación Alares destaca el "efecto positivo insustituible" que ejercen las personas con discapacidad en la sociedad

Buscador

Actualizado 27/06/2014 16:57:17 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Alares ha destacado el "efecto positivo insustituible" que ejercen las personas con discapacidad en la sociedad durante la tercera edición, celebrada este jueves, de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales, junto a Sociedad de Prevención de Ibermutuamur Laborales.

Para la fundación estos premios son el reconocimiento de buenas prácticas que contribuyen a mejorar la calidad en el empleo, facilitando la inclusión laboral y la continuidad en el puesto de trabajo de las personas con discapacidad.

En la ceremonia de entrega de los galardones, celebrada este jueves en Caixa Forum, se puso de relieve la importancia de dar a las personas con discapacidad la igualdad de acceso que necesitan y merecen, ya que éstas "enriquecen la sociedad enormemente".

La conferenciante y periodista Irene Villa intervino en la gala, donde insistió en la necesidad de adaptación de los puestos de trabajo para las personas con discapacidad en empresas y animó a "romper las barreras" que las personas tienen en materia de discapacidad. "Las verdaderas barreras son las que están en la mente de cada persona", dijo.