La Fundación Roque Bergareche selecciona a los cinco finalistas de la I Edición de su Premio para Emprendedores

Buscador

Publicado 21/01/2014 12:06:10CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Roque Bergareche ha seleccionado a los cinco finalistas de la I Edición de su Premio para Emprendedores, a la que se han presentado cerca de 300 proyectos empresariales lo que refleja "el dinamismo emprendedor" que hay en España y "la excelente acogida" que ha tenido esta iniciativa, según sus promotores.

El proceso de selección de los proyectos finalistas se ha realizado en dos fases diferenciadas en las que ha intervenido, en primer lugar, un equipo de analistas independientes coordinado por Cink Emprende y, a continuación, un plantel de expertos de Deusto Business School y del Instituto Vasco de la Competitividad.

Como resultado de este proceso, han resultado seleccionadas las empresas Biddus (www.biddus.com), Camare.ro (www.camare.ro), Enigmedia (www.enigmedia.es), EsLife (www.eslife.es) y Parclick (www.parclick.com).

Dos de estas empresas (un ganador y un accésit) serán elegidas en un acto público que tendrá lugar el próximo 30 de enero en el Auditorio Rafael del Pino (Rafael Calvo, 39-A, 28010 Madrid), por un Jurado compuesto por destacados empresarios y ejecutivos españoles.

En este acto, los cinco finalistas tendrán la oportunidad de hacer una presentación de su empresa ante el Jurado del Premio y el público asistente y, a continuación, el Jurado emitirá su fallo. El ganador recibirá un premio de 40.000 euros.

Tanto el ganador como el segundo clasificado podrán beneficiarse de la experiencia del Consejo Asesor de la Fundación, de un alojamiento gratuito durante 6 meses en las instalaciones del vivero empresarial Alojatic, y de un programa de mentoring personalizado de 4 meses por parte de Cink Emprende, enfocado a acelerar y fortalecer proyectos empresariales en fase inicial.

El Premio Emprendedor Roque Bergareche cuenta con el patrocinio y colaboración de diversas empresas e instituciones, entre las cuales figuran SAP, Grupo Lener, Atresmedia, Abertis, VigWorld y Kilika. LOs interesados en obtener más información pueden consultar la web 'www.fundacionroquebergareche.es'.