Inaugurada la Oficina de Promoción de la Agricultura Ecológica en Jerez (Cádiz), la primera de la provincia

Buscador

Actualizado 31/07/2006 17:05:21 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Cádiz, Juan Antonio Blanco, junto al secretario provincial de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores (COAG), Salvador Pineda, y el delegado municipal de Desarrollo Rural, Miguel Cabeza, inauguraron este fin de semana la Oficina de Promoción de la Agricultura Ecológica ubicada en La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera, Cádiz).

En el transcurso del acto, Blanco resaltó la importancia de esta oficina, "la primera de la provincia y de las primeras en Andalucía, porque es importante asesorar e informar a los agricultores sobre los cultivos ecológicos".

Asimismo, valoró positivamente los buenos resultados del Plan Andaluz de Agricultura Ecológica puesto en marcha por la Consejería de Andalucía desde 2002 al tiempo que felicitó a la COAG "por una experiencia pionera y necesaria".

"Estamos hablando de algodón, hay una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y es preciso diversificar y conocer datos para saber por dónde a va a estar el futuro de esta producción", afirmó.

ANDALUCÍA, COMUNIDAD PIONERA

La inauguración de la Oficina de Promoción de la Agricultura Ecológica se engloba dentro del impulso que la COAG y la dirección general de Agricultura Ecológica de la Consejería de Andalucía quieren dar al desarrollo del cultivo de algodón ecológico.

Este tipo de producción, --que se están implantando en Jerez (Cádiz), Córdoba y Sevilla,-- no utiliza herbicidas ni fungicidas, entre otras características. Por el momento, se siguen estudiando los costes y beneficios de estos cultivos.