Isolux Corsán participa en el proyecto Precoil para el aumento de la seguridad laboral

Buscador

Actualizado 05/07/2015 7:18:16 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Isolux Corsán ha anunciado su participación en el proyecto Precoil (Nuevos Sistemas de Prevención Colectiva Inteligente en Entornos Dinámicos de Infraestructuras Lineales) para el aumento de la seguridad laboral, según informa la compañía de energía, construcción, concesión y mantenimiento de grandes infraestructuras.

El sistema está basado en el uso de sensores y tecnologías de bajo coste que se colocan en el personal y en la maquinaria para la monitorización del entorno dinámico de una obra. Gracias a estos elementos, Precoil realiza la evaluación, diseño, desarrollo e implementación de un sistema totalmente funcional de localización en tiempo real de personal y zonas de peligro en ambientes no controlados, avisando al personal de posibles situaciones de riesgo.

Este sistema tiene como objetivo reducir la siniestralidad laboral en aquellas obras de construcción de infraestructuras lineales, interactuando con los operarios para alertar de situaciones peligrosas en cada momento.

Precoil está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la convocatoria Innpacto 2011 y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Isolux Corsán actúa como coordinador del proyecto, en el que también participan Cartif, FCC Construcción, Geocisa, Aitemin y la UPM.