RSC.-Lilly donará 15.000 a la entidad con mejor proyecto internacional dirigido a combatir la tuberculosis

Buscador

Actualizado 27/06/2014 11:14:02 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Lilly donará 15.000 euros a la entidad que presente el mejor proyecto internacional de la lucha contra la tuberculosis, y podrán presentar su candidatura tanto ONG como asociaciones que presenten iniciativas destinadas a combatir la enfermedad.

Es el sexto año que realiza estas aportaciones económicas con motivo del Día del Voluntariado, apoyando una vez más a la Alianza MDR-TB, que Lilly impulsó en 2003 junto con 24 organizaciones para intentar erradicar la tuberculosis. Las labores primordiales del acuerdo son facilitar el acceso a medicamentos, aumentar la concienciación y formar a profesionales de la salud.

Las organizaciones interesadas podrán descargar durante todo el mes de julio un formulario de inscripción de la página web de Lilly y enviarlo complimentado por correo electrónico a la dirección 'proyectotblilly@inforpress.net'. El requisito esencial es que los proyectos den comienzo en 2014 y su duración no supere los 12 meses.

El Día Mundial del Voluntariado Corporativo de Lilly, que comenzó a celebrarse hace siete años, se marca como principales objetivos fomentar la solidaridad, ayudar a los más desfavorecidos y optimizar el bienestar, la salud y el medio ambiente.