Publicado 26/12/2014 11:11

RSC.-Manos Unidas alaba "el apoyo incuantificable" que ofrecen las empresas y aboga por "nuevas colaboraciones" en 2015

Formación Para Niños Y Adultos. Manos Unidas
MANOS UNIDAS


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La responsable del departamento de Empresas y Relaciones Institucionales de Manos Unidas, Marisa Elosua, ha destacado "el apoyo incuantificable" que desde siempre han ofrecido las empresas, principalmente pymes y comercios, a la organización al tiempo que ha abogado por explorar "nuevas formas de colaboración" de cara a 2015.

En declaraciones a Europa Press, Elosua ha recordado que la colaboración que llevan a cabo con el sector empresarial se puso en marcha desde el inicio de la actividad de la organización aunque, "evidentemente, ha cambiado a lo largo de estos años".

"Siempre ha habido empresas solidarias, porque es cierto que las empresas tenían sus programas solidarios, pero el empuje en España llegó en 2000, con el auge de la RSC o la RSE, aunque antes no se llamara así", ha detallado.

A lo largo de este 2014, ha indicado que la colaboración "ha sido más o menos lineal aunque a las empresas les gusta que el dinero vaya donde más se necesite, al igual que a las personas", en alusión a las situaciones de emergencia que se han producido a lo largo del año, como el tifón de Filipinas y la epidemia del virus del ébola en Africa.

"Lo que se ve en las empresas, que también ocurre en la sociedad, es que últimamente están muy pendientes de lo que ocurre en la sociedad española pero desde Manos Unidas pedimos que levanten la mirada, porque a pesar de que hay necesidades muy urgentes y se han reducido las ayudas públicas, no podemos olvidar a los países del sur", apostilla.

Sobre los proyectos financiados a lo largo de 2014, ha indicado que "han sido muy variados", con presencia en los tres continentes --América, Asia y Africa-- aunque "quizás haya cierta preferencia por Africa". Por sectores, ha señalado que con "el que más se ha trabajado es el de los bancos".

"ABRIRSE A TODO TIPO DE PUBLICOS"

Por todo ello, ha subrayado que su percepción de 2014 es que ha sido "un año positivo" pues, como ha indicado, "hacer acciones con empresas permite abrirte a otro tipo de públicos", en alusión a su participación en los Aces Solidarios del Trofeo Conde de Godó que promueve el Banco Sabadell, iniciativa que busca recaudar fondos para diversas ONG, en esta ocasión, para Manos Unidas y las Fundaciones Tommy Robredo y Miquel Valls.

Asimismo, también han constatado este año que las grandes empresas están dirigiendo su enfoque hacia los empleados. "Buscan la implicación de los trabajadores, ahora las empresas 'tienen corazón' y se persigue que los empleados formen parte de este corazón", a través de programas de motivación o de convivencia, entre otros.

De cara a 2015, ha indicado que seguirán apostando por la colaboración con las empresas "en un sentido amplio, con alianzas positivas para las dos partes", no sólo con grandes empresas sino también con las pequeñas pues "se busca conocer a la empresa de tú a tú", además de consolidar el departamento de Empresas y Relaciones Institucionales, entre otras acciones.

Leer más acerca de: