Publicado 09/03/2015 19:15

Marca y Acción contra el Hambre lanzan un prpoyecto para afectados en Siria


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marca y Acción contra el Hambre han lanzado un proyecto solidario para ayudar niños, mujeres y hombres como los 14 millones de afectados por la crisis siria, han informado ambas entidades.

'La liga de Zakho' es una iniciativa cuyo objetivo es recaudar fondos para atender la necesidad de ayuda humanitaria que a más de 14 millones de personas. Se basa en las ilusiones de los niños en Siria e Iraq en convertirse en futbolistas profesionales.

La campaña comenzará este martes 10 de marzo y se prolongará fin de mes. Durante ese periodo, se podrá donar a través de un sms con la palabra AYUDA al 28010. El importe íntegro de estos mensajes (1,2 euros) irá destinado a los planes de ayuda de Acción contra el Hambre.

"Ver a niños jugar al fútbol con las camisetas de nuestra liga en campos desérticos de Malí, en medio de la selva colombiana o entre las ruinas de un conflicto, es algo que siempre arranca una sonrisa a nuestros cooperantes, incluso en las situaciones más duras --ha afirmado el vicepresidente de Acción contra el Hambre, Emilio Aragón--. Es justo este carácter universal del fútbol y su fuerza lo que necesitamos para hacer frente a un reto global como el del hambre".

El director de Marca, Óscar Campillo, ha expresado que "la liga de Zahko no se resume en la ayuda a una zona sometida a un castigo terrible, supone la pelea por todos los niños que en el mundo sobreviven en increíbles condiciones a los efectos terribles de la codicia, el fanatismo y el odio".

Zakho es una ciudad al norte de Iraq en la que viven 470 mil personas, entre ellos 120 mil iraquíes desplazados en busca de refugio. scuelas, parques y edificios en construcción se han convertido en el hogar improvisado de miles de personas que necesitan ayuda urgente.

Acción contra el Hambre está apoyando a más de tres millones de personas en la región a través de proyectos de agua, saneamiento e higiene, distribuciones alimentarias y apoyo psicosocial y de los medios de vida en Siria, Líbano, Jordania, Iraq y Turquía.

Leer más acerca de: