Mark&Spencer, ganadora por segundo año del Premio Empresa del Año otorgado por los minoristas de Reino Unido

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Actualizado 14/07/2006 15:17:02 CET

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los comercios minoristas de Reino Unido entregaron esta semana en la capital, Londres, la segunda edición de sus Premios a la 'Empresa del Año 2005' por sus programas sociales, éticos y medioambientales, y que recayó, por segundo año consecutivo, en la firma Mark&Spencer.

Según recoge el diario 'Financial Times', entre los ganadores también se encontró la firma de calzado Boots, y los supermercados Waitrose, que se hicieron con el galardón en el apartado de cadenas de suministro responsables, además de Tesco, que fue muy elogiado por el jurado por el control en su comercialización y sus aportaciones al programa 'Ordenadores en las Escuelas'. La Sociedad John Lewis ganó el Premio 'Comunidades Saludables'.

M&S, que también fue la empresa del año en 2004, demostró su predominio en materia de responsabilidad social en la venta al por menor, ganando también el premio en el apartado de empleabilidad por su programa de integración laboral de colectivos excluidos, y el premio de Márketing por su apoyo al centro de acogida y tratamiento del cáncer de mama Breakthrough Breast.

En palabras de la responsable de estos Premios Anuales a la Excelencia, Julia Cleverdon, organizados gracias a la colaboración entre 'Financial Times' y patrocinados por el Ministerio de Comercio e Industria, "a pesar de pasar actualmente por un período de incertidumbre económica, M&S no ha dudado en apostar por el compromiso con la responsabilidad". "De hecho, esto ha jugado un papel clave en su recuperación como empresa", dijo.

El sector de la venta y distribución alimenticia ha vivido este año en Reino Unido el nacimiento de diversas iniciativas relacionadas con el pescado sostenible, los embalajes ecológicos y los productos de comercio justo.

Precisamente, y a juicio de Cleverdon, los consumidores "son cada vez más responsables" y demandan consumir productos responsables, "saber de donde proceden y que les garantice la forma en que se han producido u obtenido", explica.

Estas características aumentan su competitividad, de ahí el interés de este sector, el alimenticio, por asegurar a los consumidores que sus prácticas de negocio son sanas, y comunicarlo públicamente. "Esto es ahora una parte muy importante que hace que estas empresas se diferencien de sus competidores", dijo, recordando que Mark&Spencer ha demostrado, ganando un año más, "que ser responsable es un negocio rentable".

El sector de la alimentación y bebidas, bajo la presión pública para tomar partido de forma responsable de cara a la obesidad y otros problemas de salud, está cada vez más presente en los rankings de este tipo de premios, como Danone, último ganador del Premio 'Healthy Workplaces' o Cadbury Trebor Bassett, acredor del último galardón 'Rural action' en Reino Unido.

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