Más de la mitad de los inversores americanos que no han apostado por la ISR ahora lo harían, según una encuesta

Buscador

Actualizado 25/01/2006 15:29:12 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los inversores americanos, un 54%, que no han invertido en fondos de inversiones socialmente responsables (ISR) ahora estarían interesados en hacerlo, según se desprende de una encuesta realizada por la consultora Calvert.

Este porcentaje es significativamente mayor con respecto a 1999, donde se estimaba en un 40%. Con respecto a 2002, el porcentaje ha pasado de 49% a 54%, lo que supone un incremento del 5% en el interés de los inversores por este tipo de fondos.

Ante la pregunta sobre a qué contribuyen los fondos socialmente responsables, un 66% de los encuestados considera que los fondos socialmente responsables contribuyen a que el producto sea más seguro; un 60%, a la honestidad de la empresa; un 59%, a la seguridad medioambiental; un 55% a generar sueldos más justos para los empleados.

La mayoría de los inversores americanos piensan que los fondos de inversión socialmente responsables contribuyen a conseguir un mejor comportamiento corporativo elevando la honradez de las compañías y haciendo más seguros sus productos. También la mitad de los encuestados señalan estar de acuerdo con que una compañía socialmente responsable tiene menos riesgos y un 52% considera que tendrá mejores resultados.

Por otro lado, más de la mitad, un 55% de los americanos, consideran muy importante que los fondos comunes socialmente responsables se utilicen para influenciar en las compañías a fin de que éstas actúen de un modo más responsable.

El 52% creen que los fondos socialmente responsables son al menos tan exitosos a la hora de conseguir sus metas como a la hora de inducir a las compañías a hacer más seguros sus productos, y hacer que las empresas sean más honradas.

Para el vicepresidente de Calvert Connections, Reggie Standley, esta encuesta refleja que los inversores están motivados por el impacto de la inversión socialmente responsable tiene en las actividades empresariales y que entienden además que con la inversión responsable pueden tener impacto en el comportamiento corporativo.

El Grupo Calvert encargó la encuesta a The Segmentation Company para realizar un estudio sobre los inversores en fondos de inversión para determinar su conciencia y actitudes hacia la inversión socialmente responsable.