Mondelez International presenta el primer informe sobre el progreso de su iniciativa de Bienestar a nivel mundial

Buscador

Actualizado 23/09/2014 13:33:37 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Mondelez International ha presentado su primer informe sobre el progreso de las acciones que está llevando a cabo la compañía para potenciar el bienestar a escala mundial, en el que se reflejan los pasos dados para cumplir los objetivos clave relacionados con el bienestar en las áreas de snacking responsable (Mindful Snacking), sostenibilidad, iniciativas comunitarias y seguridad.

   Desde octubre de 2012, Mondelez International ha desarrollado acciones relacionadas con el bienestar, ofreciendo a los consumidores opciones de snacking responsable; asegurando un suministro agrícola sostenible; reduciendo su huella medio-ambiental; asociándose con comunidades para promover estilos de vida saludables; y garantizando la seguridad de las personas encargadas de elaborar y disfrutar los snacks, según indica la empresa.

   Así, el informe hace alusión a la iniciativa 'Call For Well-being' que reúne a empleados, colaboradores y proveedores para coordinar acciones en las cuatro áreas clave que dan apoyo a la estrategia mundial para proteger el bienestar del planeta.

   En España, entre otras acciones relacionadas con el bienestar destacan 'Nutrición & Mindful Snacking' que ha logrado reducir las grasas saturadas en los productos (en el caso de Príncipe, una reducción del 59% con respecto al producto anterior, Digestive en un 57%, Osito Lulu chocolate en un 30%, y Tuc en un 40%, entre otros avances).

   En Sostenibilidad hace referencia a 'Compromiso Harmony', puesta en marcha en 2011 sobre agricultura sostenible y conservación de la biodiversidad y las 'Plantas de producción', que han reducido en gran medida el consumo de agua, energía y residuos en los últimos años; mientras que en 'Comunidad' destaca el programa TAS con la Fundación Alicia.

   A nivel global, el informe también enumera los avances que han logrado en snacking responsable, sostenibilidad, iniciativas comunitarias y seguridad.