La Red europea CSR-Vaderegio presentará en Bruselas sus objetivos en materia de responsabilidad social

Buscador

Actualizado 02/02/2006 16:41:04 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Red europea CSR-Vaderegio presentará en el Parlamento Europeo, Bruselas, el próximo día 9 de febrero sus objetivos en materia de responsabilidad social corporativa y explicará qué están haciendo en esta materia las autoridades regionales y locales.

CSR-Vaderegio es una iniciativa basada en la colaboración activa de regiones europeas unidas en torno al marco conceptual RSE de la UE. Financiada por la Comisión Europea, su objetivo es proveer a los gobiernos regionales de una guía interactiva 'on-line' que les facilite la adopción de políticas públicas dirigidas a promover la RSE en sus contextos regionales específicos.

La Red, además de ser única en sus características, es uno de los proyectos líder de la UE en materia de políticas públicas de promoción de la RSE en contextos regionales.

Como ponentes, acudirán el director del Departamento de Investiagción de Accountability, Alex McGillivray; el director ejecutivo de EABIS (European Academy of Business in Society), Peter Lacy y Dominique Be, de la Comisión Europea. También intervendrán otras instituciones como el Parlamento Europeo, la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno de la Región de Toscana y el City Council of Edin burgh.

Durante el evento, CSR-Vaderegio presentará sus objetivos, entre los que figura la promoción de una plataforma sostenible que facilite el intercambio de información RSE entre regiones interesadas en promover y dinamizar el concepto en sus territorios.

Asimismo, buscará cooperar con otras organizaciones regionales y locales, que promueven la RSE en sus comunidades, con el objetivo de desarrollar instrumentos que ayuden a adoptar políticas RSE a nivel regional y local.

Por último, intentará difundir información y proveer a las autoridades regionales de herramientas fácilmente accesibles a través de la página web de CSR-Vaderegio, que será lanzada el próximo 9 de Febrero en las instalaciones del Parlamento Europeo.