El sector azucarero de El Salvador retira a al menos 3.000 niños del trabajo en el campo en los últimos tres años

Buscador

Actualizado 25/01/2006 17:52:04 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector azucarero de El Salvador ha conseguido retirar del trabajo en el campo en los últimos tres años a al menos 3.000 niños, lo que equivaldría a que hay un 60% menos de niños trabajando, según informaron los propios empresarios del sector.

El gerente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Julio Arroyo, reveló estos datos en el marco de la presentación del borrador del programa Construyendo un Marco de Responsabilidad Social como Herramienta de Desarrollo, según informa el diario local 'La Prensa Gráfica'.

Según cifras proporcionadas por la Asociación Azucarera, en 2002 había un promedio de 5.000 niños y, según el viceministro de Trabajo, Gerardo Suvillaga (quien también participó del foro), en los últimos años rescataron a unos 14.000 niños de las "peores formas de trabajo".

El objetivo de la reunión, que congregó al sector textil, al cafetero y al azucarero, es iniciar un programa piloto que involucre la responsabilidad social en diferentes sectores a fin de mejorar la competitividad de la economía salvadoreña.

El presidente de la Cooperativa La Majada, Julio Martínez, puso de ejemplo al sector del café y consideró que se trata de un sector en el que no han tenido problemas para conseguir mejoras para la gente que trabaja en las fincas.