Actualizado 11/02/2015 18:11

El Senado creará una comisión de estudio sobre el origen de los productos para no fomentar la explotación infantil


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Senado ha aprobado, a propuesta del Grupo Socialista, la creación de una Comisión Especial de Estudio sobre el trabajo y la explotación infantil que se centrará en el orgígen de los productos que llegan a España para no fomentar estas prácticas.

El senador del PSOE, Ricardo Varela, defensor de la iniciativa, ha advertido del drama de la explotación infantil en el mundo y ha denunciado el papel de múltiples empresas, que recurren a la mano de obra infantil, "siempre más barata", y de gobiernos y autoridades, que consienten este tipo de explotación, según informa esta formación.

Así, ha destacado que según los datos que maneja, en la actualidad, 200 millones de niños (una cifra que equivale a la población de media Europa) sufren la explotación infantil y más de 100 millones (equivalente a dos Españas) realizan trabajos peligrosos.

"Vivimos plácidamente con esa realidad, sedados por la ignorancia. No tenemos derecho a no saber porque el desconocer lo que pasa no impide que pase. Necesitamos esta Comisión Especial porque tenemos el derecho y la obligación de saber porque la ignorancia consentida se convierte en complicidad", ha criticado el senador del PSOE.

Además, ha destacado que es "necesario saber el origen de lo que se consume, crear una conciencia colectiva responsable, que rechace de plano todo lo que tenga su origen en el abuso y la explotación".

Leer más acerca de: