Serunión convierte sus postales navideñas en alimentos para el Tercer Mundo al unirse a la campaña Regalo Azul de Unicef

 

Serunión convierte sus postales navideñas en alimentos para el Tercer Mundo al unirse a la campaña Regalo Azul de Unicef

Buscador

Publicado 17/12/2013 13:41:49CET

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las postales navideñas de Serunión tendrán este año una doble finalidad ya que, además de desear unas felices fiestas y un próspero año nuevo, serán una nueva aportación a la lucha contra el hambre al sumarse a la campaña puesta en marcha por Unicef bajo el lema 'Regalo Azul'.

De este modo, por cada 'christmas' de Serunión, UNICEF enviará sobres de alimento terapéutico para niños y niñas con desnutrición aguda de países en vías de desarrollo, según indica la empresa de restauración colectiva.

La suma de postales enviadas por Serunión equivale a 11.100 sobres de alimento terapéutico, una cantidad que supone los nutrientes y minerales de las tres comidas al día necesarias para 3.700 niños y niñas con desnutrición aguda grave.

El alimento terapéutico es una pasta realizada a base de cacahuete envasada en un sobre listo para suministrarlo. Se puede dar a los niños directamente sin necesidad de mezclarla con agua, por lo que puede comerse en cualquier situación. El tratamiento completo oscila entre cuatro y seis semanas, el tiempo necesario para evitar el riesgo de muerte inminente de niños y niñas.

El período más importante para prevenir la desnutrición incluye los nueve meses del embarazo y los dos primeros años de vida del niño. Los impulsores de la iniciativa recuerdan que esta lacra está relacionada con más de una tercera parte de las muertes infantiles en todo el mundo.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies