Smoby Majorette lanza una nueva colección de juguetes para el aire libre respetuosa con el Medio Ambiente

 

Smoby Majorette lanza una nueva colección de juguetes para el aire libre respetuosa con el Medio Ambiente

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Actualizado 22/06/2006 21:06:02 CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo juguetero Smoby Majorette anunció hoy su apuesta por el uso del juguete destinado al uso al aire libre y el lanzamiento de una nueva gama de este tipo que además, es respetuoso con el Medio Ambiente. En un comunicado, la empresa señala que estos nuevos productos son "especialmente apropiado para estimular la diversión y el entretenimiento en un periodo en el que los niños, superado el periodo lectivo, tienen más tiempo para jugar".

Se trata de una colección de verano con más de trescientas referencias, entre las que destaca especialmente ésta: la línea 'Maxi Nature', una colección de juguetes para jardín (toboganes, columpios, casitas y cabañas, pórticos, etc) tratada especialmente para exteriores y coherente con el compromiso medioambiental de la compañía.

Estos juguetes, --muchos de ellos elaborados con madera natural--, han sido concebidos conforme a las recomendaciones de las ONG sobre la madera y la protección forestal, ya que sólo utilizan madera procedente de bosques certificados por Forest Stewardship Council (FSC). Es decir, se trata de madera de pino escogida de granjas ecológicas especiales para este tipo fin y, por lo tanto, no procedente de la destrucción de bosques.

Además, la madera se trata en un proceso tecnológico de autoclave, que se basa en la utilización de calor de vapor a gran presión para que la madera sea más resistente y que se mantenga en óptimas condiciones en temperaturas extremas, tanto de frío como de calor.

La diversificación de producto adaptado a cada edad y a cada demanda, la firme apuesta por las licencias y una decidida política de investigación y diseño, además de un desarrollo tecnológico y una a política de innovación aplicada al juguete, --que supone una inversión anual de 15 millones de euro--, "son las claves empresariales que están permitiendo a Smoby Majorette desestacionalizar sus ventas en el mercado español, algo sumamente complicado en un mercado en el que casi el 90% de las ventas de juguetes se realizan en Navidad", explica el comunicado.

Frente a esta cifra general del sector, Smoby "ha conseguido reducir este porcentaje hasta el 70% en los dos últimos ejercicios", y espera seguir reduciéndolo en 2006 con los resultados, entre otras acciones, de esta campaña de verano.

Smoby Majorette es un grupo juguetero con un claro compromiso hacia la infancia, cuya misión es "acompañar a los niños en cada etapa de su desarrollo y enriquecer sus vidas a través del juego". Para ello, investiga, desarrolla, innova, fabrica, comercializa y distribuye juguetes y juegos para niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

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