Actualizado 04/08/2009 18:05

Secuvita donará hasta 2.100 euros al proyecto solidario 'Cirugía en Turkana', en Kenia


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Secuvita, empresa española dedicada a la conservación de células madre del cordón umbilical, donará a la campaña solidaria 'Cirugía en Turkana' un máximo de 2.100 euros (un 10% del coste total de la campaña) si llegan a sus instalaciones a través del proyecto 'Un Cordón Solidario' más de 262 muestras de cordón umbilical. De este modo, Secuvita donaría un total de 8 euros por cada cordón recibido, el 0,4% de los 1.990 euros que ingresa de media por cada cordón conservado, según tarifas ofrecidas por la compañía en su página web.

"Es una cantidad pequeña pero lo suficientemente grande como para contribuir de forma significativa a este precioso proyecto. De esta manera, al mismo tiempo que una persona protege a su bebé, también está ayudando a mejorar la vida de muchos otros niños", dijo en un comunicado el director general de Secuvita en España, Santiago Luengo.

'Cirugía en Turkana' es el nombre de un proyecto solidario organizado por un grupo de cirujanos y anestesistas de distintos hospitales de la Comunidad de Madrid que desde 2003 viajan dos veces al año en sus días de vacaciones a Turkana (Kenia) para poder operar a los miembros de las tribus que viven en la zona y, de esta manera, mejorar en la medida de lo posible su calidad de vida.

Al mismo tiempo, cada una de estas campañas "consigue salvar y mejorar la calidad de vida de 25 niños de este distrito gracias a las operaciones a las que se someten de manos de este grupo de médicos voluntarios", informaron los responsables.

Cada campaña de 'Cirugía en Turkana' tiene un coste de, aproximadamente, 21.000 euros, que incluye los billetes de avión para los médicos, el material transportado desde España necesario para las operaciones (sueros, gasas, compresas y material fungible entre otras cosas), las estancias, las medicinas, la comida y el traslado y manutención de los enfermos.