Actualizado 07/04/2009 15:39

Seur equipa su sede de Alicante con placas fotovoltaicas capaces de cubrir las necesidades energéticas de 1.350 personas


ALICANTE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegación de Seur en Alicante es la primera de la compañía en generar energía solar mediante la instalación de placas fotovoltaicas en su cubierta, que son capaces de generar 700 kilowatio pico, una potencia con la que se podrían cubrir anualmente las necesidades energéticas de 1.350 personas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la empresa de logística.

Las placas fotovoltaicas se inauguraron hoy en un acto que contó con la presencia y el apoyo de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo. La medida, que forma parte del compromiso de Seur con el desarrollo sostenible, ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

Con esta medida, según estimaciones de la compañía, se podrá ahorrar anualmente la cantidad de CO2 equivalente a las emisiones de 4.000 vehículos realizando el trayecto Madrid-Barcelona.

Además, la implantación de placas solares evitará que se propaguen a la atmósfera anualmente 3.100 kilogramos de SOx y 1.117 de NOx, dos sustancias nocivas para el medio ambiente por ser responsables de la lluvia ácida y del denominado 'smog' fotoquímico, que se produce cuando la atmósfera presenta altas concentraciones de ozono.

-. Firma: ADSE .-