Actualizado 16/07/2009 20:41

Siete de cada diez españoles no sabe qué es la RSC, pese a ser el país que más informes hace, según Fundación Carolina

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez españoles desconoce en qué consiste la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), a pesar de que España es el país en que más empresas publican informes sobre este tema, según señaló hoy la responsable de RSE de la Fundación Carolina, Isabel Roser.

Así lo afirmó Roser durante su participación en el curso 'Responsabilidad Social y Medios de Comunicación. El compromiso de la información', organizado dentro del ciclo de cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Por ello, la responsable de la Fundación Carolina indicó que "queda mucho por hacer" y afirmó que la información social que publican los medios de comunicación "debe pasar a ser un producto y no un servicio". "Esto actualmente falta en los medios de comunicación", señaló.

Por su parte, la directora de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, señaló que "lo importante" no es que la sociedad conozca el significado del concepto de RSC, sino que "una empresa determinada genere la confianza y actúe con la responsabilidad que la sociedad demanda"

"Hay una crisis bastante larga de confianza con respecto al entramado empresarial y la respuesta de las empresas está en demostrar que se gestiona con responsabilidad teniendo en cuenta la sociedad en la que se desarrollan las acciones", aseguró.

El curso 'Responsabilidad Social y Medios de Comunicación. El compromiso de la información', patrocinado por BBVA, Telefónica y Fundación Sanitas, con la colaboración de Unión FENOSA, ADIF y Novartis, se celebrará hasta mañana.