Actualizado 07/08/2012 13:49

Sybase 365 respalda el uso del teléfono móvil como herramienta para hacer llegar ayuda humanitaria


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios móviles Sybase 365 apoya el programa piloto puesto en marcha por el banco Dutch Bangla Bank Limited (DBBL) en colaboración con el 'Programa Mundial de Alimentos' de Naciones Unidas mediante el cual más de 200 beneficiarios recibirán ayuda alimenticia a través de sus teléfonos móviles.

Desde Sybase 365 informan que mediante este proyecto la población de Bangladesh recibirá dinero en una cuenta móvil a través de sus dispositivos móviles para emplearlo en la compra de comida en diversos negocios locales autorizados.

En este sentido, la empresa insiste en resaltar la utilidad del móvil como un medio para proporcionar asistencia humanitaria en momentos de gran necesidad, como los vividos tras las catástrofes naturales en Haití y Japón. Así, exponen que en ambos países las ayudas y donaciones llegaron a través de los móviles procedentes de todo el mundo con gran inmediatez.

Por otro lado, indican que gracias a este programa las agencias de ayuda podrán maximizar todos sus esfuerzos a la hora de organizar, recolectar y distribuir la ayuda debido a los menores costes, mayor privacidad y mejor seguridad.