Actualizado 27/06/2012 20:03

Toyota, marca más verde del mundo, por segundo año consecutivo, según un estudio

Logotipo Toyota
TOYOTA


MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Toyota se ha convertido, por segundo año consecutivo, en la marca más verde del mundo, gracias a mantener la sostenibilidad medioambiental como una de sus principales prioridades, según el informe 'Best Global Green Brands' de Interbrand.

Este documento mide la distancia existente entre la percepción pública del comportamiento medioambiental de una compañía (o su imagen ecológica) y las prácticas relacionadas con el medio ambiente concretas a partir de información y datos públicos.

El análisis de Interbrand indica que entre los éxitos de la empresa se encuentra su modelo Prius, como el primer vehículo híbrido producido en serie y que después de su lanzamiento en 1997, ya cuenta con una gama de vehículos con esta tecnología.

Toyota explicó que sus ventas de vehículos híbridos en todo el mundo alcanzaron un volumen acumulado de cuatro millones de unidades a finales del pasado mes de abril. De este total, 430.000 unidades se comercializaron en Europa y más de 32.000 unidades en España.

La corporación automovilística afirmó que desde el presente ejercicio la gama Prius contará con el modelo tradicional, así como con el nuevo monovolumen Prius +, con siete plazas, y con el Prius enchufable. Además, la empresa también tiene versiones híbridas de sus modelos Yaris y Auris.