Actualizado 14/11/2016 10:36

Tulipán dona más de 11 millones de comidas al programa Mundial de Alimentos de la ONU

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alimentos Tulipán ha contribuido a la campaña 'Juntos por la vitalidad de los niños', del programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), con más de 11 millones de comidas que serán distribuidas en escuelas de países en vías de desarrollo, según informó hoy la compañía con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

La campaña, que se puso en marcha en 2007, tiene previsto una duración de tres años y busca la concienciación y colaboración de gobiernos y empresas para garantizar la alimentación de los niños que acudan a clase. Hasta la fecha, se han repartido más de 26 millones de comidas para niños de países como Kenia, Ghana, Indonesia y Colombia.

Además de esta donación, el Grupo Unilever, del que forma parte Tulipán, está trabajando, por medio de su Instituto de Investigación en alimentación y salud, en el desarrollo de una política nutricional específica para el programa de alimentación en escuelas del PMA.

Asimismo, Tulipán España realizó una campaña de comunicación dirigida a concienciar a la sociedad de la importancia de la ayuda al Tercer Mundo a través de los organismos oficiales. Para ello, se creó la página web 'www.yotambienayudo.com', en la que se ofrece abundante información del programa y se dan a conocer las diferentes vías de colaboración y ayuda.

Con este mismo objetivo, también se desarrolló un sistema de ayuda a través de SMS al 5280 con la palabra 'comida' que sirve para donar 2 euros al PMA; y se organizó la caminata contra el hambre a través de la cual la marca hizo una donación de 11.500 comidas gracias a las más de 2.300 personas participantes.

El representante de la marca en España, Julián Gómez, afirmó que Tulipán seguirá colaborando a lo largo de 2009 con el proyecto de la ONU porque "la responsabilidad social corporativa y la ayuda al Tercer Mundo es hoy más importante que nunca".