Publicado 08/10/2013 17:50

"1000friends: combinar solidaridad y negocio para recuperar la confianza del consumidor".Por José Batalla y Julia Salsas

José Batalla y Julia Salsas, de "1000friends"
1000FRIENDS

Varias realidades y datos nos pusieron en alerta. Véase: un 88% de los consumidores considera que las empresas deberían tener una implicación activa en solucionar problemas sociales y medioambientales. A igualdad de precio y calidad el 73% de los consumidores escoge una marca comprometida socialmente. Por tercer año consecutivo, aumentan las expectativas de los consumidores en cuanto a que las empresas tengan un comportamiento responsable.

Ante tales cifras, no podíamos hacer oídos sordos. Entendimos, escuchando también a las marcas, que, cada vez más, significar algo positivo y socialmente responsable es un valor impagable y una oportunidad con impacto directo en la línea de flotación de las empresas.

Pero pocas están aprovechando bien esta oportunidad para mejorar sus resultados de negocio. Y queríamos abrirles los ojos. Queremos hacerlo. Por eso el modelo de trabajo de 1000friends está enfocado a ayudar a las empresas a ser socialmente responsables, de una forma rentable para sus marcas y creíble y convincente para el consumidor.

Creamos ideas y estrategias para marcas comprometidas, que produzcan beneficios sociales y empresariales a la vez. Ideas que ayuden a las marcas a ser socialmente responsables; ideas para conectar con sus consumidores; ideas para diferenciarse de su competencia. Ideas, en definitiva, para vender más.

Porque pensamos que el compromiso de las empresas con la sociedad tiene que sí o sí, generar además, resultados empresariales.

Cinco áreas de 'expertise' al servicio no sólo de las marcas comprometidas, sino también del Tercer Sector, los medios y las agencias lideradas por José María Batalla (Estrategia y Creatividad), Sergi Capell (Marketing para el Tercer Sector), Julia Salsas (Responsabilidad Social y Comunicación Corporativa), Gabriel González-Andrío (Estrategia y Contenidos) y Mónica Mateu (Innovación
y Estrategia para las marcas).

Por José María Batalla y Julia Salsas, de "1000friends", primera firma especializada en RSC y marketing con causa social.