Publicado 04/02/2014 11:39

"Los más pequeños pueden hacer germinar la esperanza de generaciones futuras". Por Iñigo González-Choren, Fundador FANN

Iñigo González-Choren, Fundador de FANN (Fundación Ayuda a Niños Necesitados)
FANN (FUNDACIÓN AYUDA A NIÑOS NECESITADOS)

FANN (Fundación Ayuda a Niños Necesitados) nace con la intención de dedicarse a la atención y cuidado de los niños que pertenecen a colectivos vulnerables. Nos queremos centrar en aquellos que sufren cualquier tipo de enfermedad física o mental, así como en aquellos que se ven afectados por cualquier tipo de exclusión social. A todos ellos les dedicaremos nuestro tiempo y nuestras ganas.

El niño, como paradigma de vulnerabilidad, será el eje central de la actividad de la Fundación. Pretendemos que nuestro cariño, dedicación, compañía y labor formativa sean la base de las actividades que ofreceremos.

FANN es un proyecto que comienza con ilusión y en el que creemos apasionadamente. Pretendemos crear unas jornadas que llevaremos a cabo para que los más desfavorecidos disfruten de un día inolvidable, y que nuestros hijos, jugando con ellos, se den cuenta de que hay otra realidad más allá de su privilegiado mundo. Integración y concienciación irán de la mano en este nuevo proyecto.

Nuestra preocupación por los más pequeños que padecen cualquier tipo de enfermedad y que se encuentran en situaciones de exclusión social guarda relación directa con lo que pretendemos inculcar a nuestros hijos. Consideramos que deben concienciarse conviviendo, colaborando y manteniendo un contacto directo con la realidad. Con afán de servicio y colaboración pueden vertebrarse generaciones venideras con anclajes morales más sólidos.

Algunas personas sufren de primera mano los efectos devastadores de la marginación, de los prejuicios, de la exclusión social y de la violencia gratuita. Otras sufren las dolencias de sus propias enfermedades. En algunos casos, la soledad a las que se ven abocadas es estremecedora e intolerable. De ahí que nos veamos en la obligación de ayudarles sin dilación, con cariño y entrega.

Iñigo González-Choren, Fundador de FANN