Contador

Unos 40 emprendedores asisten a un ciclo sobre la agricultura ecológica y empresa

Ciclo de jornadas sobre agricultura ecológica y desarrollo empresarial
Europa Press/Junta de Andalucía
Publicado 10/11/2017 14:01:39CET

ALMERÍA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, ha llevado a cabo en Almería un ciclo de jornadas denominadas 'La agricultura ecológica como desarrollo empresarial y económico', cuyo objetivo ha sido mostrar la importancia de la producción agraria y ganadera en ecológico, en el ámbito nacional e internacional, además de las posibilidades de venta de estos productos directamente del agricultor al consumidor final.

Cerca de 40 emprendedores y empresarios de la Comarca del Río Nacimiento y de la Sierra de los Filabres han participado en las tres jornadas organizadas por los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Abrucena y Tabernas, según ha indicado la Junta en una nota.

La primera de ellas, celebrada en Fiñana, estuvo centrada en la cría ecológica de cabras y ovejas, el proceso de certificación y las posibles ayudas, y contó con la presencia de la empresaria Santiaga Sánchez Porcel, que expuso a los asistentes su proyecto y su experiencia empresarial.

En la segunda jornada, en Abla, se mostró en qué consiste la producción ecológica, así como los pasos a seguir para su certificación. María Teresa Vizcaíno Cañabate, empresaria dedicada al sector del medio ambiente y la jardinería, se refirió a las múltiples posibilidades para el control de plagas en cultivos en ecológico e informó sobre las posibles ayudas para la instalación o transformación en productores en ecológico a través del GDR Mituete SL, dedicada principalmente al cultivo de frutos rojos en ecológico.

Asímismo, Tabernas ha acogido la última de estas jornadas, un taller sobre venta directa del agricultor al consumidor final en el que también se ha dado difusión de la nueva normativa relativa a la venta directa de los productos primarios desde las explotaciones agrarias a las personas consumidoras finales y establecimientos de comercio al por menor, así como de las posibilidades del E-commerce y el marketing digital para los productos ecológicos. Para ello ha contado con el experto en marketing digital Curro Lucas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies