ALMERÍA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto al tráfico la A-1100 en el punto kilométrico 38,1, donde se sitúa un puente cuya estructura se vio dañada por el temporal de lluvias de finales del año pasado, tras una inversión de 240.867 euros y tres meses de obras.

"Hemos conseguido garantizar la seguridad vial de los 632 vehículos, un cinco por ciento de pesados, que a diario transitan por esta vía", ha subrayado en una nota el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, quien ha incidido en la "celeridad" con la que se ha desarrollado esta obra de emergencia.

Las lluvias de diciembre de 2016 provocaron daños en el terraplén y en el estribo del puente situado en el punto kilométrico 38,1 de la A-1100, afectando a la estabilidad de la estructura. Con el fin de no generar graves perjuicios a los vecinos y a la industria almendrera situada en la localidad, la Consejería de Fomento y Vivienda decidió cortar la carretera sólo en esta zona y evitar así el colapso del terraplén.

Las obras de emergencia han consistido en la ejecución de un muro de escollera que servirá de apoyo al terraplén que sostiene uno de los estribos de hormigón del puente, al tiempo que se ha sustituido la losa dañada por otra nueva. Una vez finalizadas las obras, se ha eliminado el desvío alternativo por la C-3325 y se ha abierto al tráfico para normalizar la circulación.

Más noticias