Los almerienses destacan el trato y la seguridad en la asistencia del 061

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Y Foto 061
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 08/02/2018 17:08:41CET

ALMERÍA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los almerienses han puntuado con un 9,59 sobre diez el servicio recibido por los equipos de emergencias sanitarias 061 a través de la encuesta anual que se realiza sobre este servicio, de forma que los aspectos más valorados por los encuestados han sido el trato recibido por los profesionales sanitarios y la seguridad percibida durante la asistencia.

Según ha indicado la Junta en una nota, las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a las personas que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061 "muestran un año más un alto nivel de satisfacción global y destacan que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada, con un 9,6".

Le siguen la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia es con un 9,5, la comprensión de la información traslada al paciente o familiares con un 9,4 y la calidad de la misma con un 9,3.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al Centro de Coordinación de la provincia, hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.

La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 51 por ciento de ellos son mujeres.

Los resultados obtenidos este año en relación a la respuesta a las personas que llamaron solicitando asistencia al centro coordinador de urgencias y emergencias, ubicado en el Centro de Alta Resolución de Especialidades de la Bola Azul reflejan una satisfacción global de un 9,5 también este ámbito.

Los encuestados destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un nueve y a continuación, el interés mostrado por el problema y la seguridad transmitida por el teleoperador durante la atención telefónica, con un 8,9 respectivamente. Le siguen en orden de importancia los consejos recibidos por teléfono, con un 8,6.

El 061 en Almería cuenta con 43 profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y técnicos de emergencias sanitarias, que dan cobertura las 24 horas durante todo el año al servicio que dispone de dos uvis móviles, situadas en este mismo centro y otra en el Hospital de Poniente, en El Ejido, además de un vehículo de apoyo logístico para emergencias colectivas.