Andalucía Compromiso Digital dará las claves para comprar con seguridad en Internet en Almería

Jornada de Andalucía Compromiso Digital
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 15/03/2018 18:53:47CET

ALMERÍA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Andalucía Compromiso Digital, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para desarrollar acciones de formación y sensibilización en nuevas tecnologías, impartirá el 22 de marzo, en la Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa' de Almería, una jornada formativa sobre las ventajas de realizar compras online y cómo hacerlo con seguridad.

La actividad se desarrollará en la sala de exposiciones de la biblioteca, ubicada en la Calle Hermanos Machado de la capital, de 18,00 a 19,30, y requiere inscripción previa gratuita en la propia biblioteca, según ha indicado la Junta en una nota.

El personal explicará a los asistentes la definición de tienda virtual y su funcionamiento, cómo realizar con seguridad una compra 'online', las distintas formas de pago, cómo identificar si una tienda es segura y hacer el proceso con todas las garantías, preservando la privacidad de nuestra información, y cuáles son los aspectos positivos de esta modalidad de compra.

Según ha indicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa, "Andalucía Compromiso Digital está contribuyendo de manera importante a reducir la brecha digital, consiguiendo abrir las puertas de las nuevas tecnologías y sus ventajas a miles de personas que no tenían acceso a ellas, y promoviendo además su uso seguro y responsable".

En los dos últimos años 53.894 personas de la provincia han participado en acciones de ACD, concretamente 39.655 en casi 4.300 acompañamientos digitales; 8.864 en 427 jornadas; 1.539 en 133 cursos presenciales y 3.836 en formación 'online'. El programa terminó 2017 con 87 voluntarios y voluntarias activos.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web 'www.andaluciacompromisodigital.org', y del teléfono 902121230, o bien enviando un correo a 'joruma@cruzroja.es' o llamando al teléfono 950037564.