Actualizado 13/06/2017 16:29

Andalucía Emprende organiza un taller en Almería sobre presentación eficaz de proyectos para empresas culturales

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dar a conocer a emprendedores y empresarios del sector creativo y cultural herramientas para la presentación de sus proyectos de manera atractiva y eficaz ha sido el objetivo de un taller organizado por Andalucía Emprende a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería, en su sede en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), a la que han asistido una decena de personas.

Este taller se enmarca en Proyecto Lunar, una iniciativa de Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, que constituye el primer programa público de apoyo integral a los emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, según ha informado la Junta.

Su objetivo es fomentar la creación y consolidación de empresas y empleo en un sector que comprende actividades como la artesanía, las artes musicales, cinematográficas, escénicas o gráficas, museos, antropología, nuevas tecnologías, moda, arquitectura, arqueología, audiovisuales, comunicación, edición, enología, gastronomía, gestión cultural, o patrimonio.

Proyecto Lunar ofrece asesoramiento, formación, tutorización de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, alojamiento empresarial gratuito, herramientas de información para conocer la evolución de la tecnología y el mercado de manera permanente y actualizada y redes creativas de contactos que amplían el abanico de oportunidades de sus usuarios.

Así, es frecuente que a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional surjan posibilidades para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.

Durante el taller se han dado a conocer a los asistentes, pertenecientes a sectores como los servicios, la formación o la publicidad, interesantes técnicas creativas de comunicación, para pasar después a realizar dinámicas de grupo en las que poner en práctica lo aprendido y finalizar con un 'elevator pitch' (un formato rápido de presentación de apenas tres minutos) con el que las empresas y emprendedores participantes expusieron sus proyectos e ideas de negocio.

Esta formación ha aportado a los asistentes una mayor confianza y seguridad a la hora de presentar sus iniciativas y así captar nuevos clientes, inversores, proveedores o socios colaboradores.

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