El Bajo Andarax contará con nuevas conexiones este verano para ir a las playas de Almería

JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 05/07/2018 18:16:14CET

ALMERÍA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería va a poner en marcha partir del próximo día 7 una campaña de servicios especiales de verano bus-playa que permitirá el traslado directo a las playas de la capital de gran parte de los vecinos del Bajo Andarax.

Según ha informado en una nota el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, se prevé el aumento de servicios de transporte previsto para este año como la ampliación del ámbito territorial que abarca la medida con cuatro municipios más que se beneficiarán de esta conexión estival.

La campaña bus-playa estará operativa hasta el próximo 2 de septiembre y permitirá el acceso en transporte público a los vecinos de diferentes municipios integrados en la entidad metropolitana.

Estos servicios especiales de buses para julio y agosto serán los de la línea M-102 'Pechina-Almería', con horario de ida a 10,20 horas y vuelta a las 18,30 de lunes a viernes; la línea M-101 'Campamento-Almería', ida 10,30 y vuelta 18,00 los sábados, domingos y festivos; la línea M-103 'Benahadux-Gádor-Almería', ida 11,00 horas y 11,10 y vuelta a las 19,30 solo los domingos, y la línea M-106, 'Almería-Santa Fe de Mondújar', ida a las 11,00 y vuelta a las 19,00 los domingos.

Para este verano se ha ampliado la campaña las localidades de Pechina, Viator, Huércal de Almería y Santa Fe de Mondújar, municipios que se suman a los servicios de comunicación con las playas que tradicionalmente se establecen desde otras localidades consorciadas como Benahadux y Gádor.

Además, se amplían los días de estos servicios que trasladarán viajeros a playas de la capital de tal manera que la línea 102 Pechina-Viator-Huercal-Almería prestará servicio de transporte en calendario de lunes a viernes frente al prestado años anteriores que se limitaba exclusivamente a los domingos.

Según Martínez, "se van a ofrecer más de 1.600 plazas en servicios adicionales y otras 8.000 en servicios existentes que amplían así su recorrido, lo que supondrá incrementar de manera exponencial las posibilidades de desplazamiento y ocio de los vecinos del Bajo Andarax y que, por ende, son una nueva apuesta del Consorcio de Transporte por mejorar la movilidad y el bienestar de los vecinos del área metropolitana".

En esta línea, el responsable territorial de Fomento y Vivienda ha añadido que "la implementación de estas mejoras supone dar respuesta a una petición tanto de los ayuntamientos consorciados como de los colectivos vecinales con los que se llevan manteniendo reuniones por parte Consorcio de Transportes durante los últimos meses".

Además, el delegado ha subrayado que "los usuarios de estos servicios de buses a las playas contarán con unos precios asequibles y bonificados ya que, en caso de que la cancelación de billete se realice a través de la tarjeta de transporte del Consorcio, el viajero se desplazará con rebajas que llegan hasta el 30 por ciento del precio del billete sencillo".