El CADE de Vélez-Rubio contribuye a la creación de 36 empresas y 50 empleos en el primer semestre

Una de las jornadas celebradas en el CADE de Vélez Rubio
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 16/08/2018 18:08:44CET

ALMERÍA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vélez-Rubio, perteneciente a Andalucía Emprende, ha contribuido en el primer semestre de 2018 a la creación de 36 empresas por parte de 42 emprendedores y emprendedoras que han invertido más de 1.768.000 euros y generado 50 nuevos empleos, la mitad de ellos ocupados por mujeres.

Las empresas creadas pertenecen fundamentalmente al sector servicios y destacan las dedicadas a fisioterapia y osteopatía, esteticista, despacho de arquitectura, profesional de derecho, comercio menor de textiles y alimentación, café bar, hotel, consultoría y organización de eventos, mantenimiento de edificios y confección de prendas de vestir.

Se ha constituido también una asociación nacional para desarrollo de la permacultura y una SAT para la comercialización de las producciones de los socios.

Entre las acciones llevadas a cabo en este periodo por el CADE destaca la jornada 'Alimentación y salud, generadoras de oportunidades de negocio', celebrada el pasado mes de abril con la asistencia de medio centenar de personas, entre productores agrarios, empresarios, emprendedores y consumidores de la Comarca de Los Vélez.

El Centro Andaluz de Emprendimiento velezano, que presta servicio a los municipios de Vélez-Rubio, Vélez-Blanco, María, Oria y Chirivel, cuenta con siete espacios de alojamiento empresarial gratuito: cuatro naves, en las que los empresarios pueden permanecer hasta tres años, y tres despachos, que se pueden ocupar por entre seis y 12 meses.

Actualmente hay empresas alojadas en tres naves, promovidas por Antonio Jesús Martínez (gimnasio), Rubén Ginés Pérez (fabricación y acabados en yeso y escayola) y Jesús Méndez (carpintería de madera). Los tres despachos están libres.