La Comandancia de la Guardia Civil de Almería, primera de Andalucía en ser 'zona cardioasegurada'

JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 06/07/2018 13:56:09CET

ALMERÍA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería ha concedido la distinción de 'zona cardioasegurada' a la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia, la primera de Andalucía en recibir este distintivo tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos.

Este reconocimiento ha sido entregado por la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, al coronel de la Guardia Civil, Arturo Prieto, en un acto en el que se ha distinguido también las primeras jefaturas de la Policía Local del Ayuntamiento de Almería, cuyo reconocimiento ha sido recogido por Jorge Quesada, superintendente Jefe de Policía Local y la Jefatura de la Policía Local del Ayuntamiento de Vera.

Según ha explicado la Junta en una nota, el consistorio veratense ha conseguido la distinción para un total de once centros de la localidad de Vera como son la Casa Consistorial, la Policía Local, el pabellón Blas Infante, la Ciudad Deportiva, la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia 'Bayra', el campo de fútbol 'Las Viñas', la piscina municipal 'Mariana Pineda', el auditorio 'Ciudad de Vera' y los colegios Reyes Católicos, Cuatro Caños y Ángel de Haro.

Junto a ellos, han sido reconocidos también con el distintivo el Hotel Barceló en Retamar, el Club de Natación de Almería y la empresa Integra2. "Los profesionales de todos estos centros están capacitados para actuar de forma inmediata en caso de presenciar una parada cardiorrespiratoria que puedan sufrir los trabajadoresasí como las personas usuarias de los mismos", según ha destacado el Gobierno andaluz.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias es la encargada de la gestión y registro de las organizaciones que disponen del certificado de 'zona cardioasegurada', que constata que dichas instituciones han formado a sus profesionales y han ubicado desfibriladores en sus instalaciones.

A los 16 centros reconocidosse suman otras 39 instalaciones cardioaseguradas en la provincia de Almería que han recibido también el reconocimiento a lo largo de los últimos cuatro años.

Contador