Comerciantes del Almanzora y Levante aprenden a diseñar escaparates más atractivos

Comerciantes aprenden a diseñar escaparates más atractivos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 20/04/2018 16:50:48CET

ALMERÍA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Albox (Almería) ha llevado a cabo un taller teórico-práctico sobre 'Escaparatismo y visual merchandising' que ha contado con la participación de 20 alumnos, entre ellos comerciantes del Valle del Almanzora, del Levante y emprendedores del sector comercial.

Esta acción formativa, enmarcada en las jornadas 'Sostenibilidad de iniciativas comerciales en comarcas rurales' y que seguirá el 26 de abril, ha acercado a los asistentes una metodología para la realización de un escaparate paso a paso, incidiendo en la importancia de preparar los espacios y aplicar de manera eficaz los diferentes materiales del interiorismo.

Según ha explicado la Junta en una nota, el alumnado del taller se ha familiarizado con técnicas para desarrollar tendencias, colorimetría, iluminación, composición y estilismos en un escaparate. Igualmente, han aprendido a identificar la zona del escaparate más vendedora, los tres pasos para animar un local y la importancia de potenciar el comercio en función de las fechas clave del municipio, con un mínimo de 25 escaparates por año y anticipándose de dos a tres semanas al evento.

En la sesión de tarde, los alumnos han aplicado de una manera práctica lo aprendido y han diseñado por grupos su escaparate con el propósito de crear sensaciones en función del producto y el espacio para trasmitir un mensaje de lectura rápida, sencilla y clara sobre un espacio que puede suponer el 60 por ciento de un comercio.