ALMERÍA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda cortará al tráfico a partir del próximo lunes el acceso a Roquetas de Mar (Almería) por la carretera del cementerio debido a las obras de construcción de la variante, según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El corte se prolongará dos semanas y durante ese periodo se habilitarán desvíos alternativos de circulación por vías secundarias debidamente señalizados. No obstante, se recomienda la entrada a Roquetas de Mar por el enlace del centro comercial Gran Plaza y la carretera de Alicún, así como por la carretera de La Mojonera.

Esta medida permitirá avanzar en las obras del enlace número cuatro de la autovía A-1050 de acceso a Roquetas con la carretera AL-9092 al cementerio, donde se van a acometer trabajos de desvío de servicios afectados y remates finales de la actuación.

Este cruce supondrá la primera entrada directa el municipio de Roquetas de Mar, después de los dos enlaces que se han puesto en servicio con la carretera de Las Losas y de acceso al centro comercial Gran Plaza. Tras esas dos semanas, en las que se finalizarán los trabajos en el enlace de la carretera del Cementerio, se terminarán las tareas en el tronco principal para poder abrir la autovía en época estival, cuando más circulación transita por la vía hacia las urbanizaciones residenciales y la playa.

A mediados del mes de julio se pondrá en servicio el tramo que discurre hasta el enlace oeste de Roquetas que conecta con la carretera de La Mojonera, donde se están aglomerando las cunetas, colocando las biondas y la señalización vertical. El resto de la autovía hasta el enlace final se pondrá en servicio en el mes de septiembre.

Roquetas de Mar tiene una población de 92.000 habitantes, que puede triplicarse en los meses de verano, Vícar alcanza los 25.000 habitantes y La Mojonera está cerca de los 9.000 habitantes. Con la nueva infraestructura se mejorará la accesibilidad a estos municipios, mejorando notablemente el tiempo de recorrido desde la Autovía A7 del Mediterráneo hasta la costa.

Esta variante de población, cofinanciada con Fondos Feder y con característica de autovía, canalizará el intenso tráfico del poniente almeriense y dará un servicio suficiente por carretera a la cantidad de visitantes que frecuentan esta zona costera durante el verano y a los habitantes de la zona.

Más noticias