Cuatro matronas se incorporan al Distrito Poniente de Almería

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. El Distrito Poniente Refuerza La Atención Al
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 16/02/2018 16:43:33CET

ALMERÍA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Distrito Sanitario Poniente de Almería ha incorporado en los últimos meses cuatro nuevas matronas a su plantilla, que se suman a las dos con las que contaba anteriormente, como medida incluida en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria impulsada por la Consejería de Salud, que busca reforzar este nivel asistencial.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha participado en una jornada de bienvenida a las nuevas matronas del Distrito Sanitario Poniente, que ha tenido lugar en la sala de educación maternal del centro de salud Las Norias, según ha indicado la Junta en una nota.

En el encuentro han participado también la directora del Distrito Poniente, Juana Montoya, y representantes del área de Cuidados del Distrito y de las unidades de gestión clínica (UGC) a las que se han incorporado estas nuevas profesionales.

Martín ha explicado que "estas profesionales se han ido incorporando a sus puestos y formándose durante los últimos meses, con el objetivo de reforzar y mejorar la atención al embarazo, el parto y el puerperio en el área de influencia del Distrito Poniente, una de las que cuenta con las tasas de natalidad más altas de nuestro país".

Las matronas distribuirán su horario laboral para atender a las mujeres que cuentan con su centro de salud de referencia en las UGC de Adra, Berja, Santa María del Águila, Las Norias, El Parador, Aguadulce, La Mojonera, Vícar, Roquetas Norte, Roquetas Sur, Ejido Norte y Ejido Sur.

A partir del último trimestre de 2017 se han incorporado a la plantilla de atención primaria un total de 50 nuevos profesionales, de los que 21 lo han hecho en el Distrito Poniente, 20 en el Distrito Almería y 9 en el Área Sanitaria Norte.