Publicado 12/07/2018 16:15

La empresa almeriense Hispatec logra la comercialización en el exterior del 20% de sus productos

El director general de Hispatec, José Luis Estrella
JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa almeriense de software para el desarrollo de soluciones IT para empresas agroalimentarias Hispatec ha conseguido una comercialización exterior de sus productos de un 20 por ciento en menos de seis años, de manera que una de cada cinco ventas que realiza son en Francia, Marruecos, México, Perú, Chile, Argentina y Japón, entre otros países.

Así lo ha trasladado la agencia andaluza de promoción exterior Extenda en una nota, en la que ha destacado que entre sus clientes más importantes destacan Florette, Agroponiente, CASI, La Unión o Unica Group, entre otras.

"Tras conquistar el territorio español posicionándose como líder en la producción de software, gracias al desarrollo del primer sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) del sector agroalimentario, decidieron dar el salto fuera de España", han apuntado.

Así, sus primeros pasos estuvieron dirigidos hacia el norte de África y Latinoamérica con el apoyo de Extena para la primera toma de contacto con posibles clientes en estos mercados. "El equipo de Extenda se desvive por que cuando tú estés fuera de tu país, consigas hacer negocio", ha destacado el director general de Hispatec, José Luis Estrella.

Estrella ha destacado la importancia de acudir a las ferias nacionales e internacionales para la comercialización de Hispatec. "Poder visitar a clientes o potenciales clientes te lleva mucho tiempo. Cuando tienes una feria, tienes a todos los clientes concentrados en una sola zona", ha valorado.

El futuro de Hispatec pasa ahora por consolidar el mismo liderazgo del que disfruta en España los mercados internacionales, donde "cada vez pisa con más fuerza".