Estudiantes del IES Sierra de Gádor completan su formación con prácticas con agentes de AMA

Enríquez dialoga con los alumnos en prácticas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 12/03/2018 17:44:42CET

ALMERÍA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, y el coordinador de los Agentes de Medio Ambiente, Juan José Alesina, han recibido a los estudiantes del IES Sierra de Gádor, de Berja (Almería), que realizarán prácticas con los Agentes de Medio Ambiente de la Junta para completar su formación.

Una decena de alumnos y alumnas que cursan el módulo de FP de Grado Medio de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural participan en esta iniciativa fruto del convenio de colaboración firmado por la Junta y el centro educativo, según ha informado la Junta en una nota.

Los estudiantes acompañarán a los agentes mientras llevan a cabo sus funciones de conservación del medio natural, de protección de la fauna y la flora silvestres, de inspección y control de calidad de las aguas y en tareas de evaluación de impacto ambiental y de control de residuos y de contaminación, entre otras. Las prácticas se desarrollarán en zonas de Laujar de Andarax, pantano de Benínar y Cuevas del Almanzora-Vera.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha destacado que este programa es una "oportunidad" para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos académicos mientras completan su formación en un "entorno laboral real y adquieren nuevas competencias de la mano de grandes profesionales como son los agentes de Medio Ambiente".