El Hospital La Inmaculada acoge a 16 estudiantes de Formación Profesional

[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota. El Hospital La Inmaculada Realiza Una Jornad
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/03/2018 17:12:52CET

ALMERÍA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área Sanitaria Norte de Almería acoge a 16 estudiantes del programa de prácticas para la formación en centros de trabajo de Formación Profesional, de los que once son de la especialidad de Laboratorio Clínico y Biomédico, tres de Farmacia y Parafarmacia y dos de Anatomía Patológica.

Esta formación es fruto de sendos convenios de colaboración suscritos entre el Área y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Albujaira de Huércal-Overa y el Centro Docente de Formación Profesional Atlántida de Granada, según ha explicado la Junta en una nota en la que precisa que la realización de estos periodos de prácticas es toda una tradición que se desarrolla desde hace más de 20 años en el Hospital La Inmaculada.

El acto de acogida de los estudiantes ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital La Inmaculada y ha estado presidido por el director de enfermería del Área Sanitaria Norte de Almería, José Moles y las tutoras del IES Albujaira, María Dolores Hernández, Ana Carreño, Antonio López y María Joaquina Terriza; además de contar con la presencia del jefe del Bloque de Enfermería de Recursos Humanos, Pedro Marín y el jefe del Bloque de Formación, Calidad y Cuidados, Francisco Aguilera.

El director de Enfermería del Área ha sido el encargado de dar la bienvenida al alumnado, resaltando la importancia de la formación práctica como complemento de la formación teórica que les ha sido impartida hasta ahora en su centro educativo.

Los estudiantes han recibido sus acreditaciones identificativas para moverse por el hospital, información básica sobre Prevención de Riesgos Laborales y han podido conocer a quienes serán sus tutores de referencia en el hospital durante su periodo de prácticas, que tendrá una duración aproximada de tres meses.

Estas prácticas son imprescindibles para completar la formación laboral del alumno, ya que le permiten alcanzar una capacitación profesional que no se puede adquirir en el centro docente. El aprendizaje teórico de este alumnado es tutelado por profesores del centro educativo; mientras que serán los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería los encargados orientar sus pasos en la realización de las prácticas en las distintas unidades y servicios del centro hospitalario.

El trabajo en el Hospital La Inmaculada les permitirá conocer cómo desempeñan sus funciones técnicos de Laboratorio, Farmacia y Anatomía Patológica y cómo se integran en el organigrama de cada unidad.