Actualizado 15/05/2017 13:37

El Hospital de Poniente amplía y mejora el área de Consultas Externas de Pediatría

El delegado de Salud de Almería visita el Hospital de Poniente
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Poniente de Almería ha ampliado y mejorado la confortabilidad e intimidad de la zona de Consultas Externas de Pediatría, con un inversión de 25.000 euros. El traslado a otro emplazamiento de las consultas de Ginecología y Obstetricia, realizado en el mes de febrero, ha permitido acometer diversas obras de mejora en toda la zona de Consultas Externas, que se han iniciado con Pediatría.

En el espacio dedicado a esta especialidad se ha pasado de 60 a 108 metros cuadrados y se ha creado una consulta adicional, según ha explicado la Junta en una nota tras la visita del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, quien ha destacado que a partir de ahora, los niños que tienen que acudir a una consulta en el Hospital de Poniente van a contar con una zona dotada de "mayor intimidad, más confortable, moderna y amplía".

Martín ha explicado que "la realización de esta adecuación en las consultas de Pediatría ha sido posible por el traslado a un nuevo emplazamiento, en el edificio de Hospitalización, de las consultas de Ginecología y Obstetricia; el espacio que éstas ocupaban, se va a aprovechar ahora para mejorar la dotación de otras especialidades, ofreciendo a los usuarios del Hospital de Poniente una mejor atención".

La remodelación de las Consultas Externas de Pediatría ha incluido la concentración de las consultas y las pruebas funcionales de esta especialidad en un mismo espacio, adaptado y decorado especialmente para hacerlo más agradable para los más pequeños. Los trabajos se han desarrollado durante los meses de marzo y abril.

La sala de espera se ha acotado con una barandilla de acero inoxidable y se ha instalado cristalería de seguridad. Al mismo tiempo, se ha aprovechado para decorar toda la zona de espera con colores vivos y se ha instalado nuevo mobiliario. Su acceso se ha dispuesto de tal manera que resulte más cómodo y fácil para los menores y sus familias y para evitar en la medida de lo posible el contacto con pacientes adultos.

Hasta ahora el Hospital de Poniente disponía de dos consultas de Pediatría, donde a su vez se llevaban a cabo las pruebas funcionales. Con la remodelación, se pasa de dos a tres consultas y se dispondrá además de una cuarta dependencia, dedicada en exclusiva a la realización de las pruebas.

La Unida de Gestión Clínica (UGC) de Pediatría del Hospital de Poniente ha atendido en el último año un total de 7.041 consultas, de las que 2.550 han sido primeras visitas y el resto, revisiones y visitas sucesivas.