Junta acerca a emprendedores de Huércal-Overa los recursos de financiación pública para sus proyectos

Alumnos del curso de financiación pública de empresas en CADE de Huércal Overa
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 24/05/2018 15:57:17CET

ALMERÍA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huércal-Overa, perteneciente a Andalucía Emprende, ha llevado a cabo el seminario 'Financiación pública. Incentivos a las empresas' con el objetivo de dar a conocer entre los emprendedores del municipio las ayudas disponibles para poner en marcha sus ideas de negocio, definición, tipos de subvenciones, organismos convocantes y beneficiarios.

El curso, al que han asistido ocho personas, ha tratado cuestiones como el procedimiento a seguir en la solicitud de subvenciones, distinguiendo el carácter competitivo y no competitivo, las diferentes líneas de ayudas existentes, tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Cámara de Comercio, o de ayudas de las que se han publicado las bases pero aún no tienen abierta su convocatoria.

Ha hecho especial hincapié en los incentivos destinados al sector turístico impulsados por el Gobierno andaluz, de acuerdo con las modalidades Pymetur y Emprentur, sus características, beneficiarios y procedimiento.

Igualmente, las personas asistentes han tenido la oportunidad de conocer los convenios financieros en vigor, plazos, características, entidades financieras firmantes, condiciones y procedimientos, así como la labor que en este sentido llevan a cabo los CADE ayudando a la elaboración del plan de empresa que se aporta a una entidad financiera.

Los alumnos del curso han participado activamente en su desarrollo aportando su visión de lo expuesto y proponiendo mejoras que se podrían tener en cuenta a la hora de planificar proyectos emprendedores para adaptarlos a las distintas posibilidades de financiación.

Contador